Luis Filipe Madeira, más conocido por Luis Figo, nació en Lisboa (Portugal), el 4 de noviembre de 1972. Su gran técnica y la precisión de sus pases le han convertido en uno de los mejores extremos del mundo.
Luis Figo fue un fichaje de Johan Cruyff, el ténico holandés se hizo con los servicios del portugués para poder borrar la huella del hasta entonces ídolo de la afición culé: Michael Laudrup. Llega al FC Barcelona cuando solo contaba con 22 años y tras militar en las filas del Sporting de Lisboa desde los 12 años.
Su excelente actuación con el equipo lisboeta ante el Real Madrid en encuentro de la copa de la UEFA en 1994 hace que los dos grandes del fútbol español, Madrid y Barça, emprendan una guerra más, esta vez con el joven Figo de por medio. Valdano insiste en su contratación, pero por 40 millones de pesetas el Real no llega a un acuerdo y el Barcelona se mete por medio y logra hacer la oferta más firme por el jugador, que tuvo grandes problemas ya que firmó a su vez por varios clubes italianos.
En el año 2000, el recién elegido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó un precontrato con el agente del jugador, José Veiga, por el que Figo ficharía por el Real si Florentino era elegido presidente. Si alguna de las partes no cumplía el contrato la indemnización sería de 5.000 millones de pesetas.
La complejidad de la operación hizo que hasta los más allegados a Florentino cuestionaran la contratación del luso. Sin embargo el presidente, entonces candidato, echó un órdago en plena campaña electoral: "Si yo salgo presidente y Figo no viene al Madrid, pagaré los abonos de la siguiente temporada de todos los socios". Pero Florentino cumplió con su palabra y Figo con su contratao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario