martes, 27 de marzo de 2007

Por Europa Press

George Bush
Foto ampliada

George W. Bush nació en New Haven, Connecticut, el 6 de Julio de 1946 en el seno de una familia aristocrática de Massachussets que había conseguido un gran patrimonio gracias a los negocios. Hijo de Bárbara y del ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush, y el mayor de cinco hermanos, el pequeño George pasó los primeros años de su infancia en Texas, donde su padre comenzó una próspera carrera petrolera que terminaría por llevar a la familia a Houston en 1951

Recibió su educación escolar en la Escuela Preparatoria Phillips de Andover, donde se graduó con un expediente ramplón que, sin embargo, no le impidió matricularse en 1964 en la prestigiosa Universidad de Yale, para obtener cuatro años más tarde una licenciatura menor en Historia. En 1968 se alistó en la Guardia Nacional del Aire de Texas y sirvió a la patria como piloto de caza de un F-102, una instrucción que no le llevó a la guerra de Vietnam.

En 1973 abandonó la vida militar para dedicarse a los negocios y seguir
así la estela de su padre. En 1975 obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Harvard Bussines School e inició su carrera en el sector energético creando la sociedad Bush Explorations en Midlan, ciudad en la que contrajo matrimonio en 1977 con la profesora Laura Welch. Fruto del matrimonio, en 1981, nacieron sus dos hijas mellizas, Barbara y Jenna.

Bush inició su camino en solitario creando en 1978 su propia explotación de hidrocarburos, Arbusto Energy, una empresa que, aunque no le aportó ningún beneficio económico por los bajos precios del petróleo, le sirvió para dar el salto hacia la vida política. En 1986 George W. Bush fijó su residencia en Dallas y empezó a seguir realmente los pasos de su padre, ayudándole en la campaña de las presidenciales de 1989 que le llevarían a la Casa Blanca.

El paso definitivo hacia la vida política lo dio el 8 de noviembre de 1994, día en que fue elegido gobernador de Texas. En 1998 se convirtió en el primer gobernador de la historia de Texas en renovar su mandato por cuatro años más tras ganar las elecciones de noviembre, una victoria que alimentó sus ambiciones políticas y le hizo pensar en la presidencia de Estados Unidos. En 1999 anunció su candidatura por el Partido Republicano a las presidenciales del año 2000, en las que se impuso con polémica al demócrata Al Gore tras un empate virtual que el Tribunal Supremo decidió a favor de Bush.

No hay comentarios: